Microsoft adquiere Beam, un servicio de livestreaming

Microsoft adquiere Beam, un servicio de livestreaming

Compartir

Microsoft está entrando en el juego del livestreaming con su última compra. La compañía ha comprado Beam, un servicio de streaming prácticamente nuevo y aun desconocido, que compite contra Twitch y YouTube Gaming.

La ventaja clave de Beam, por encima de los grandes en el mercado, son sus vídeos con latencia súper baja, lo que permite a los usuarios interactuar con los streamers en algo muy cercano al tiempo real (en lugar del usual retraso de 10 segundos). Eso hace que la transmisión sea mas rápida y activa con los broadcasters, esto es un elemento interactivo que Twitch y YouTube Gaming no han podido conseguir.

beam-overviewPor ejemplo, podrías estar jugando Counter Strike, y obtener sugerencias instantáneos del streamer sobre cómo hacer estrategias. En Minecraft, se podía obtener asesoramiento sobre dónde colocar el siguiente conjunto de bloques. O tal vez si sólo necesitas ayuda lograr avanzar en una misión de Halo – eso es mucho más útil sin la demora.

La compra se centra específicamente en Xbox, por lo que no nos sorprendería ver la opción de “transmisión en vivo” nativa para la siguiente generación de la consola – o tal vez incluso en la actual.

Mientras tanto, Beam dice nada cambiará para los usuarios actuales; la compra de Microsoft simplemente hará crecer la empresa en más recursos y mas rápido en escala.

Comentarios

comentarios

Compartir