Google esta trabajando secretamente en un nuevo sistema operativo desde cero

Google esta trabajando secretamente en un nuevo sistema operativo desde cero

Compartir

Google ha sido usuario fiel del núcleo Linux por muchos años, y en esta ocasión esta construyendo un enteramente nuevo sistema operativo. No será una actualización para Android o Para Chrome OS, es un sistema completamente desde cero, un sistema enfocado en trabajar con los hardware del futuro y con el plan de que sea basado en la IoT (internet of things).

Se llama Fuschia. Aunque Google no ha anunciado oficialmente nada sobre el sistema operativo, se dio a conocer detalles sobre el proyecto en GitHub con la descripción críptica “Rosa + púrpura == Fuschia (un nuevo sistema operativo).Fuschia Google OS

Los de Android Police se sumergieron profundamente en la documentación y encontraron algunos datos interesantes. En primer lugar, el sistema operativo utiliza un nuevo núcleo llamado Magenta, el cual está diseñado para competir con los sistemas operativos orientados a la IoT como FreeRTOS o ThreadX. La diferencia aquí es que Magenta será diseñado para llegar hasta los teléfonos inteligentes y PC de mesa.

Mientras tanto, Dart es el lenguaje de programación principal y el soporte Flutter indica que el sistema operativo es probable que use Material Design para su interfaz de usuario.

Eso no es necesariamente indica de que Google tiene planes para Fuschia mas allá de los dispositivos de la IoT; con la compañía creando más hardware basado en la IoT como OnHub y  Google Home, es posible que simplemente quieran un sistema operativo más ligero que pueda funcionar con cualquier producto de las generaciones futuras de hardware. Aún así, la capacidad de que trabajen todos los dispositivos en completa sincronía sigue siendo interesante, sobre todo porque la línea entre Android y Chrome OS se vuelve cada vez más borrosa.

Con esto Google busca crear un sistema operativo que sea funcional en todos los dispositivos electrónicos que usamos a diario, ya sea el PC de mesa, el móvil, la tablet, y hasta incluso vehículos, dispositivos GPS y los dispositivos que hoy en día están siendo creados para el hogar. Ahora, crear un sistema operativo desde implica mucho trabajo, tiempo y pruebas, ¿cuando llegará esa tecnología? No sabemos, Google aun sigue en mínimo silencio con respecto al tema.

Comentarios

comentarios

Compartir