El Huawei 5G Roadshow instalado en Montjuïc exhibe el potencial de la nueva tecnología para las empresas y la vida cotidiana.

Para mostrar las ventajas que supone la conectividad 5G, Huawei lanzó en en el 2018 una muestra itinerante que, a bordo de un gran camión, ha recorrido ya más de 65 ciudades de 40 países y que han visitado 16.000 personas. La compañía muestra esos avances un el Huawei 5G Roadshow, que ha visitado Barcelona en la zona olímpica de Montjuïc. El consejero delegado de Huawei España, Toni Jing Yong, indicó en una nota de la compañía que la exposición “tiene por objetivo mostrar el papel clave del 5G en la digitalización de la sociedad y su poder transformador de las industrias y de la vida de los ciudadanos”.

Para demostrar el salto de calidad que supone el paso al 5G, en la exposición de Huawei se puede ver streaming de vídeo en 8K o seguir una original partida de futbolín mediante realidad virtual sin que se produzcan pausas en el juego, debido a que la latencia temporal con esta elevada transmisión de datos es mínima. El Huawei 5G Roadshow pone el acento en demostrar el potencial del 5G con las aplicaciones en la nube y la inteligencia artificial para optimizar procesos y mejorar la productividad en las empresas. En la exposición se puede ver cómo el 5G puede contribuir a la telemedicina, con apoyo a distancia a cirugías que requieren gran precisión, y la conducción autónoma, que requiere de elevada velocidad de reacción del vehículo ante cualquier circunstancia en la carretera. Otra de las utilidades profesionales es el entrenamiento virtual a distancia para empleados.

Huawei, una de las principales compañías en el Mobile World Congress, donde en cada edición dispone de la mayor superficie expositiva del certamen, cumplirá el año que viene 20 años en España. Desde hace una década,Huawei es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de 5G que empieza a implantarse en las redes de comunicaciones y es la compañía con mayor números de patentes, que representa una quinta parte de todas las de la industria. Su inversión en esta investigación ha sido de 4.000 millones de dólares (unos 3.430 millones de euros).

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