Durante aproximadamente una hora los usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para reproducir vídeos en Youtube. La compañía asegura que ya se ha solucionado el problema.

YouTube ya se ha recuperado de una ‘caída’ a nivel mundial que hizo que los usuarios no pudiesen reproducir vídeos correctamente. El fallo fue reconocido por la propia compañía durante la madrugada española; es decir, en plena tarde en el continente americano, donde las quejas y los problemas fueron mayores.

Según la web DownDetector, que registra las quejas y problemas de los usuarios, los fallos comenzaron en torno a las 00:12 y continuaron hasta aproximadamente las 02:30, con un pico de casi 285.000 reportes poco después de que YouTube publicase un tuit reconociendo anunciando la situación. La caída también afectó a YouTube TV y al servicio de alquiler de películas y series de la firma. Si bien en un principio la página parecía funcionar correctamente, resultaba imposible reproducir los vídeos, que no dejaban de mostrar el círculo que indica que están cargando.

Finalmente YouTube anunció que había solucionado definitivamente el fallo a las 03:13 -de nuevo, hora española-, aunque por el momento la empresa no ha explicado a qué se debió la caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *