Hoy sale a la venta para Nintendo Switch esta reedición de uno de los mejores títulos de Wii U.

Estos últimos días se está hablando mucho sobre la llegada inminente de la nueva generación de consolas. Potencia, rendimiento, resolución de imagen… Estos son algunos de los conceptos que están sobre la mesa cuando se habla sobre estas máquinas que parece que van a revolucionar el mundo del videojuego. Ahora bien, mientras este tema monopoliza la conversación, unos seres diminutos se mueven de forma sigilosa a escasos centímetros del suelo. Son los Pikmin, unas pequeñas criaturas de colores chillones y aspecto inofensivo que, sin embargo, son capaces de conseguir cualquier cosa que se propongan. La más completa de sus aventuras, Pikmin 3 Deluxe, está disponible desde hoy para Nintendo Switch.

La compañía japonesa sigue a su aire y, despreocupada de lo que haga la competencia, reedita hoy uno de sus juegos más especiales. Publicado originalmente para Wii U en 2013, Pikmin 3 era la consagración de una de las ideas más originales del diseñador japonés Shigeru Miyamoto. Inspirado por su afición a la jardinería, el creador de Super Mario y Zelda tuvo la idea de un juego de estrategia en tiempo real que estuviera fuertemente vinculado la naturaleza y que todo el mundo pudiera jugar. Esta tercera parte pone al jugador en la piel de tres simpáticos exploradores espaciales cuya misión consiste en encontrar frutas y semillas que puedan salvar a su planeta natal. En uno de sus viajes llegan a un misterioso planeta, de aspecto sospechosamente parecido a la Tierra, en el que deben realizar su investigación mientras intentan sobrevivir. Para hacerlo vuelven a contar con la ayuda de los Pikmin, quienes obedientemente siguen sus instrucciones, ya sea para atacar a las criaturas hostiles, transportar objetos pesados o destruir muros, entre muchas otras acciones.

Con Pikmin 3 Deluxe, Nintendo vuelve a recuperar uno de los grandes títulos de Wii U que, a causa del moderado éxito de esta consola, no acabó teniendo toda la repercusión que merecía. La coletilla “Deluxe” hace referencia a una serie de novedades que se han incorporado en esta nueva versión. La más llamativa de ellas es la posibilidad de jugar toda la historia en multijugador cooperativo, un gran añadido que permite que dos jugadores compartan la experiencia jugando en pantalla partida en la misma consola. Es una lástima, eso sí, que este genial modo cooperativo no pueda jugarse online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *